Preguntas frecuentes

Tecnología del Producto

¿Qué significa UPF?
UPF son las siglas en ingles de “Ultraviolet Protection Factor”, Factor de Protección Ultravioleta, que es el estándar internacional que califica la resistencia a los rayos UV en los textiles.
¿Qué certificación UPF tienen sus sombreros? ¿Cómo se prueban?
La mayor parte de nuestra línea está certificada con UPF50+ que es la calificación más alta posible, y bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB. Todos nuestros materiales están probados en laboratorios independientes de acuerdo con la AATCC 183-2014, de acuerdo con los estándares internacionales para pruebas de UPF en textiles. Nosotros conducimos las pruebas en nuestros productos para asegurarnos que cumplen con nuestros estándares. Por favor revisa cada producto en lo individual para verificar su grado de UPF.
¿Cuál es el grado de UPF más alto?
Esto depende del método de prueba utilizado para determinar los niveles de rayos UV. En los Estados Unidos las pruebas se adhieren a los estándares americanos AATCC 183, utilizando el especto del sol de Albuquerque/Nuevo México, lo mismo que el estándar Europeo. En Sunday Afternoons trabajamos con una agencia independiente certificada para evaluar nuestras telas tanto en seco como en mojado para verificar sus niveles de UPF. La mayor parte de nuestros productos tienen UPF 50+, el grado más alto proporcionado por el AATCC, que bloquea al menos el 98% de los rayos UVA y UVB. Otro método que se puede utilizar puede ser el UV STANDARD 801. Esta prueba utiliza el espectro del sol de Melbourne/Australia y evalúa telas cuando están mojadas. El grado más alto posible de este método de prueba es UV Protect 80, que bloquea el 99% de rayos UVA y UVB. A pesar de que los dos métodos muestran números distintos, ambos bloquean niveles extremadamente altos de rayos UVA y UVB.
¿Qué es la solidez del calor?
En Sunday Afternoons, Nuestra elección del color de los sombreros cubre un espectro de tonos. Dependiendo de la cantidad de exposición de luz ultravioleta, algunos más brillantes y saturados pueden disminuir en su brillantez a través del tiempo debido a su foto-degradación. Pero puedes estar seguro de que esto no afectará el grado de Protección ultravioleta UPF o la cualidad de tu sombrero. Sunday Afternoons garantiza los materiales y su manufactura de por vida.
¿Dónde puedo encontrar el resumen de sus patentes?
La siguiente lista de productos y patentes puede no ser inclusiva; puede haber patentes pendientes en Estados Unidos y otros países. Una o más patentes pueden proteger otros productos de Sunday Afternoons que no estén enlistados aquí. Esta página se proporciona en cumplimiento con los requerimientos de el marcaje virtual de 35 U.S.C. § 287. https://www.sundayafternoons.com/patents

Cubrebocas

¿Los cubrebocas son de grado médico?
No. Nuestros cubrebocas son fáciles de usar, cómodas, de protección personal, pero no son de grado médico ni N95. Son fáciles de usar, cómodos y de protección personal, pero no son de grado médico ni N95. Nuestros Cubrebocas ofrecen protección solar UPF 50+ con tecnología Coolcore® respirable, y de tela de secado rápido ideal para realizar actividades intensas o para uso diario, dentro o fuera.
¿Son reusables los cubrebocas?
Si, Nuestras mascarillas son reusables y diseñadas para uso diario.
¿Cómo se si me quedará? ¿Hay tabla de medidas?
Nuestros cubrebocas están diseñados para ser ajustados en tu cara. Su contorno único permite que tu nariz esté cubierta mientras que permite que el contorno de tus ojos esté libre para tener visibilidad. También se curva en la parte inferior para que tenga un ajuste seguro por debajo de la barbilla. Si tu mascarilla queda muy alta, cincha la tela al rededor del elástico para un mejor ajuste. También puedes amarrar un nudo en el elástico para ajustarlo en caso de que lo requieras. Nuestra mascarilla de adulto es de un solo tamaño y se coloca de oreja a oreja entre 11 to 17.5 pulgadas y altura (puente de la nariz a barbilla) entre 4 y 5.5 pulgadas, con ajustes. Nuestras mascarillas para niños es talla mediana/grande (3-12 años), que pueden quedarle a una persona cuyo ancho (oreja a oreja) entre 10 a 15 pulgadas, y de altura (puente de la nariz a barbilla) entre 2.5 a 4 pulgadas, con ajustes.
¿Qué es la tela Coolcore?
Coolcore® es una tela especializada que regula la temperatura manejando el calor y la humedad. Su construcción ayuda a distribuir el calor del cuerpo y si sudas, se refresca a través de una evaporación regulada. Las telas Coolcore® están diseñadas para distribuir la humedad rápidamente a través de la prenda, se secará mucho más rápido manteniéndote fresco y cómodo. No esta tratada químicamente. Eso es porque escogimos asociarnos con Coolcore®. Mientras otras telas enfriantes usan químicos para potenciar el secado, transporte y evaporación. Las telas Coolcore® fabrics son libres de químicos. Los químicos tópicos pueden no solo ser dañinos para tu piel sino también después de algunas lavadas perder su cualidad refrescante. La tecnología Coolcore® está incluida en las fibras de la tela, lo que previene que haya degradación en la función y propiedades refrescantes de la vida de la prenda. Para más Información, visita la página Coolcore® Fabrics.
¿Cómo prevengo que el cubrebocas empañe mis lentes?
Como primer paso, te recomendamos ajustar la posición de tu mascara y tus lentes. Por ejemplo, trata de jalar el cubrebocas hacia arriba y sobreponer tus lentes sobre el para crear un mejor sello en la parte superior, lo que debería de minimizar la salida de aire hacia arriba. Mantén el cubrebocas ajustado alrededor de tu cara. Otro consejo es lavar tus lentes en jabón y agua. El jabón deja una delgada capa que ayuda a actuar como una barrera para el vapor.
¿Qué tan seguido debo lavar mi cubrebocas?
Te recomendamos lavar tu cubrebocas después de un día entero de utilizarlo, si está húmedo o sucio. Se puede lavar en lavadora, pero recomendarlo dejarlo secar colgado.
¿Puedo devolver mi cubrebocas?
No, desgraciadamente no podemos aceptar devoluciones de mascarillas por razones de seguridad.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra