¿Por qué es importante la protección solar en otoño e invierno?

¿Por qué es importante la protección solar en otoño e invierno?

Sabemos que la protección solar es importante en el verano. Pero cuando llega otoño, ¿ya no es tan necesario? No, no es así. La protección solar es una preocupación constante durante todo el año. El sol puede dañar la piel y derivar en cáncer de piel, que una de las enfermedades más común de cáncer en toda Europa y en España. El cáncer de piel es una enfermedad del sistema inmunológico que afecta a la piel y se caracteriza por crecer bajo la superficie de la piel. El sol, rayos ultravioleta (UVB y UVA) y radiación infrarroja son los principales factores causales. Puede presentarse como cualquier forma de melanoma o melanoma maligno, el tipo más agresivo de cáncer de piel.

¿Cómo nos podemos proteger?

Para prevenir estas enfermedades, es importante mantener la exposición al sol a un mínimo. Esto significa que, si vas a estar expuesto al sol en el trabajo o realizando actividades al aire libre durante todo el día, cubre tu piel con ropa larga. Si tienes que estar fuera por varias horas al día, entonces considera llevar crema solar, gafas de sol y complementos adecuados.

Sombreros y gorros con protección solar

Es necesaria la utilización de crema solar durante todo el año preferible con factores de protección solar 15 o más. Además, tener en cuenta que, si nos encontramos haciendo actividades en alta montaña, con nieve o a gran altura, el sol refleja más y los rayos ultravioleta llegan de forma más directa a nuestra piel y el factor de protección debe ser siempre superior. Estas cremas debemos aplicarlas sobre todo en las manos, cara y cuello. Las cuales son las partes más vulnerables a los rayos ultravioleta y por lo tanto debemos tener especial cuidado con ellas.

Nuestras recomendaciones 

Para una mayor seguridad y protección de la piel, recomendamos emplear complementos como gafas de sol o gorras y sombrerosLas gorras son una buena opción, ya que cubren la cara, las orejas y el cuello. No obstante, las gorras de nuestra marca Sunday Afternoons cuentan con la certificación UPF50 +, por lo que son el mejor complemento para protegerse del sol en los meses de frío.

Sombreros y accesorios de protección solar Sunday Afternoons

Concluyendo, en épocas de frío no hay que confiarse del sol, debemos utilizar cremas con factor de protección, no exponerse al sol durante un largo período de tiempo o utilizar complementos que nos protejan de la nocividad del sol.

Visita nuestra Tienda online donde encontrarás los mejores sombreros. 

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra